New PDF release: Antropologia teologica

By Franco Giulio Brambilla

Show description

Read or Download Antropologia teologica PDF

Similar libros en espanol books

Additional resources for Antropologia teologica

Example text

Los Macintosh controlan la gran variedad de subsistemas que recogen los datos. Di un vistazo a la sala, y me fui fijando en las numerosas tazas de café vacías y en el pequeño grupo de físicos jóvenes, a la vez hiperexcitados y exhaustos, el resultado de demasiada cafeína y demasiadas horas de turno. A esta hora sólo se encuentra uno estudiantes graduados y jóvenes El primer físico de partículas 33 investigadores posdoctorales (los que acaban de sacar el doctorado), que carecen de la suficiente veteranía para que les toque un turno decente.

Tenemos lo que llamamos el «modelo estándar», según el cual cabe explicar todo lo que sabemos del universo con la interacción de una docena de partículas y cuatro fuerzas. DEMÓCRITO: Ahí lo tiene. No parece que la visión del mundo de Empédocles suene tan diferente, ¿no? Dijo que se podía explicar el universo con cuatro partículas y dos fuerzas. Vosotros sólo habéis añadido unas cuantas más, pero la estructura de ambos modelos es parecida, ¿o no? LEDERMAN: Sin duda, pero no coincidimos en el contenido: fuego, tierra, discordia… DEMÓCRITO: Bueno, supongo que algo tendréis que enseñar tras dos mil años de trabajo duro.

Los modernos, ¿aceptáis el vacío sin rechistar? LEDERMAN: No hay más remedio. Nada funciona sin, bueno, la nada. Pero incluso hoy en día es un concepto difícil y complejo. Sin embargo, como usted nos recordó, nuestra «nada», el vacío, siempre está lleno de conceptos teóricos: el éter, la radiación, un mar de energía negativa, el Higgs. Como un cuarto trastero. No sé qué haríamos sin él. C. explicar el vacío. Parménides había negado la realidad del espacio vacío. Leucipo fue el primero que dijo que no podría haber movimiento sin un vacío, luego el vacío había de existir.

Download PDF sample

Antropologia teologica by Franco Giulio Brambilla


by Jeff
4.2

Rated 4.67 of 5 – based on 5 votes