Read e-book online Algebra Elemental PDF

By Allen R. Angel

ISBN-10: 9702607752

ISBN-13: 9789702607755

El objetivo critical del autor al escribir este libro es ofrecer una obra que los estudiantes disfruten leer al tiempo que aprenden los conceptos del álgebra, para ello se emplean oraciones cortas, explicaciones claras y muchos ejemplos resueltos con detalle. Incluye diversos cambios en esta sexta edición: se mejoro el tema de l. a. adición y sustracción de fracciones se introdujo l. a. solución de ecuaciones con fracciones y se agregaron nuevos ejemplos y ejercicios se incluyeron recuadros de consejos para estudiar, sugerencias y como evitar errores comunes.

Show description

Read or Download Algebra Elemental PDF

Best libros en espanol books

Additional resources for Algebra Elemental

Sample text

15. Dos objetivos muy importantes que debe plantearse para tener éxito en este curso son a) hacer la tarea en forma regular y completa, y b) asistir a clase con regularidad. Explique por qué son necesarios. 16. Escriba un resumen de los pasos a seguir a la hora de presentar un examen. 17. ¿Ha pensado estudiar con un amigo o grupo de compañeros? ¿Se da cuenta de las ventajas de hacerlo? ¿Detecta alguna desventaja? 2 SOLUCIÓN DE PROBLEMAS 1 2 3 1 George Polya Aprender los cinco pasos del procedimiento de solución de problemas.

29. Impuestos al ingreso En la siguiente tabla se ilustra el tabulador de la tasa de impuesto federal sobre el ingreso para 2001. 1% de lo que sobrepase de $297,350 a) Si el ingreso bruto ajustado de los Donovin en 2001 fue de $34,612, determine sus impuestos. b) Si el ingreso bruto ajustado de los Ortega en 2001 fue de $53,710, determine sus impuestos. 33. Viaje en taxi Un taxi cobra $2 de banderazo a un cliente 1 que haga uso de él, y después 30 centavos por cada 4 de milla que viaje y 20 centavos por cada 30 segundos que pase detenido en el tráfico.

Dividir fracciones. Sumar y restar fracciones. Convertir números mixtos a fracciones, y viceversa. Al hacer aritmética, se conocen todas las cantidades que se usan en los cálculos. Sin embargo, en álgebra hay una o más cantidades que se desconocen y deben calcularse. EJEMPLO 1 Harina necesaria para una receta Una receta requiere 3 tazas, la señora Clark tiene dos. ¿Cuántas tazas más necesita? Solución La respuesta es 1 taza. ✺ Aunque es muy elemental, éste es un ejemplo de problema algebraico. La cantidad desconocida es el número de tazas adicionales de harina necesarias.

Download PDF sample

Algebra Elemental by Allen R. Angel


by Richard
4.5

Rated 4.11 of 5 – based on 15 votes