Albert Camus: o la vigencia de una utopía - download pdf or read online

By Luis Antonio Calderón Rodríguez

ISBN-10: 9588231094

ISBN-13: 9789588231099

Show description

Read Online or Download Albert Camus: o la vigencia de una utopía PDF

Similar libros en espanol books

Additional info for Albert Camus: o la vigencia de una utopía

Example text

Al mismo tiempo, y como algo paradójico (porque la historia de la humanidad también está hecha de paradojas), la cultura cristiana ha hecho de la muerte la plataforma de su ideología y de sus principios, así: está basada en la muerte de Cristo y prepara, con base en el sacrificio, para la muerte, con la promesa de una resurrección, tema éste que ha sido cuestionado desde los mismos orígenes de la doctrina, y que, apartándose de todo rigor científico, es cada vez menos considerado como norma de vida.

En Le malentendu, el doméstico cruel representa, por su inutilidad, una especie de ocaso definitivo de los poderes y de la existencia de Dios, que de alguna manera simboliza. flay que convenir entonces que si la esencia del hombre está sujeta a la conciencia del otro, esa dependencia se convertiría en fuente de libertad, en la concepción camusiana, porque ese otro sería dependiente a su vez de la conciencia de su otro. Dicho fenómeno humano, en la medida que no implica sujeción e inferioridad de nungún orden, se convertiría ante todo en una verdadera opción de vida y de solidaridad para la humanidad.

N I E T Z S C H E Y EL N I H I L I S M O La sed de absoluto de los personajes Caligula y Martha en las piezas de Camus, además de la ya dicha deuda con respecto a 32 CAMUS, Albert. Caligula. Bibliothèque de la Pléiade. 67. [He comprendido simplemente que sólo hay una manera de igualarse a los dioses: basta ser tan cruel como ellos]. 63 A L B E R T C A M U S : O LA VIGENCIA DE UNA UTOPÍA Hegel, deben mucho a la filosofía nietzsceheana, con lo que revelan claramente la naturaleza de las concepciones de Camus, caracterizadas precisamente, en la etapa del absurdo, por la negación de Dios.

Download PDF sample

Albert Camus: o la vigencia de una utopía by Luis Antonio Calderón Rodríguez


by James
4.3

Rated 4.62 of 5 – based on 49 votes